martes, 5 de mayo de 2015

Ejercicios del Material expuesto

EJERCICIO 1


1. La tecnófila se refiere a:
a. La capacidad de inteligencia tecnológica.
b. La aptitud radical de simpatía a la tecnología.
c. La mitificación de la tecnología.
d. Todas las opciones anteriores son falsas

2. La expresión Tecnologías de la Información hace referencia a:
a. Todas las herramientas utilizadas en el ámbito educativo para la reproducción de la información.
b. Las formas de reproducción y transmisión de la información.
c. Los soportes pata almacenamiento y distribución de la información.
d. Las formas de producción almacenamiento, procesamiento y  reproducción de la información.

3. La capacidad para transformar información en conocimiento depende de:
a. La potencia del microprocesador del ordenador.
b. La instantaneidad de la conexión.
c. La selección, interpretación y valoración de la información.
d. La selección, distribución y calidad de la información.

4. La sociedad industrial se caracteriza por:
a. La cultura de la enseñanza y el privilegio de la instrucción.
b. La cultura del aprendizaje y el privilegio de la masificación.
c. La cultura de la enseñanza y el privilegio de la colaboración.
d. La cultura del aprendizaje y el privilegio de la formación.

5. Son características de la cultura de la enseñanza:
a. Los papeles de profesor y alumno intercambiables.
b La autonomía y la colaboración.
c. La participación y el diálogo.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

6. La red representa un sistema:
a. Cerrado y no jerárquico.
b. Abierto y no jerárquico.
c. Cerrado y jerárquico.
d. Abierto y jerárquico.

7. La cultura del aprendizaje valora:
a. El proceso y la autonomía.
b. El entrenamiento y los contenidos.
c. La masificación y la linealidad.
d. La instrucción y el producto final.

8. La noción de educación acumuladora se relaciona con:
a. La pedagogía de la imaginación.
b. La pedagogía de la construcción.
c. La pedagogía de la reproducción.
d. La pedagogía de la transformación.

9. El concepto webness se refiere a:
a. La instantaneidad de la interconexión.
b. La calidad de la interconexión.
c. La diversidad de La interconexión.
d. La digitalización de la interconexión.

10. Establezca relaciones entre los conceptos afines:





EJERCICIO 2

1.  Graffiti es un lenguaje informático utilizado para introducir datos en:
a. El  módems.
b. La impresora.
c. El ordenador de mano.
d. La webcam.

2. El hardware hace referencia a:
a. La parte física del ordenador.
b. La parte lógica del ordenador.
c. a y b son verdaderas.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

3. La expresión browser se relaciona a:
a. Los dispositivos periféricos conectados al ordenador.
b. La entrada de datos al ordenador.
c. La fundación para el software libre.
d. El programa que permite navegar por Internet.

4. El software de propiedad permite:
a. La modificación de su código.
b. La redistribución libre.
c. La adaptación según necesidades.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

5. El software educativo reactivo son:
a. Aquellos programa libres disponibles en Internet.
b. Aquellos programas que permiten total control sobre su contenido.
c. Aquellos programas que permiten poco control sobre su contenido.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

6. La informatización  del aprendizaje se refiere a:
a. La integración de los recursos tecnológicos para aprender.
b. informática educativa.
c. a y b son verdaderas.
d. todas las opciones anteriores son falsas.

7. El software educativo coactivo son:
a. Aquellos programas que se pueden bajar de Internet.
b. Aquellos programas que permiten total control sobre su contenido.
c. Aquellos programas que permiten un descubrimiento guiado.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

8. El software educativo coactivo no permiten:
a. Redistribuir los programas.
b El total control sobre su contenido.
c. El control sobre su estructura.
d. Todas las opciones anteriores son falsas.

9. El material didáctico interactivo permite:
a. Trayectorias alternativas en función de la opción del usuario.
b. La implicación de la inteligencia y raciocinio del usuario.
e. La implicación de la imaginación y sentimientos del usuario.
d. Todas las opciones anteriores son verdaderas.

10. Establezca relaciones entre los conceptos afines:






EJERCICIO 3

1. La teoría tradicional del currículo se caracteriza por:
a. Su perspectiva humanista.
b. Sus contenidos definidos.
c. Sus normas universales.
d. Todas las anteriores son verdaderas.

2. La teoría tecnócrata del currículo tiene un posicionamiento muy cercano a:
a. La teoría cultural del currículo.
b. La teoría tradicional del currículo.
c. La teoría crítica del currículo.
d. La teoría posestructuralista.

3. El currículo oculto se refiere a:
a. La explicitación formal de los propósitos educativos.
b. La organización pedagógica.
c. La expresión del proyecto ideológico y social.
d. Las leyes de enseñanza.

4. La Enseñanza Asistida por Ordenador se relaciona con la teoría del currículo:
a Tradicional.
b. Tecnócrata.
c. Cultural.
d. Critica.

5. Un currículo organizado en red presta especial atención a:
a.  Las acciones de participantes sobre el ambiente.
b. La relación entre los participantes.
c. La construcción del conocimiento.
d. Todas las anteriores son verdaderas.

6.  La teoría crítica del currículo dedica mucho esfuerzo a:
a. Explicitar el currículo oculto.
b. Cuestionar el poder hegemónico.
c. a y b son verdadera.
d. Todas las anteriores son falsas.

7. La interdependencia positiva entre los compañeros se relaciona con:
a. Las actividades predominantemente individuales.
b. Los sentimientos de confianza entre colegas de equipo.
c. El trabajo escolar individualizado.
d. La flexibilidad del tiempo escolar.

8. Los saberes lógicos simbólicos incluyen:
a. Un conjunto de contenidos históricos.
b. Los contenidos disciplinares definidos.
c. Los lenguajes y códigos para la comunicación.
d. Todas las anteriores son falsas.

9. La integración de las TIC en los ambientes de aprendizaje potencian:
a. Flexibilidad en la organización espacial de las instituciones educativas.
b. Flexibilidad en la organización temporal de Los ambientes de aprendizaje.
c. a y b son verdaderas.
d. Todas las anteriores son falsas.

10. Establezca relaciones entre los conceptos afines:





EJERCICIO 4

1. El lenguaje icónico de los programas informáticos permiten al usuario:
a.  Asociar fácilmente los símbolos de la interfaz con los objetivos del mundo real.
b.  Reconocer intuitivamente los comandos del programa.
c.   a y b son verdaderas.
d.  Todas las anteriores son falsas.

2. Los programas informáticos poseen la función de:
a.  Tratar la información con textos.
b.  Tratar la información con datos.
c.  Tratar la información con imágenes.
d.  Todas las anteriores son verdaderas.

3.  La meta información se refiere a:
a. La capacidad cumulativa de la información.
b. La información sobre la información.
c. La velocidad de transmisión de la información.
d. La cantidad disponible de información.

4. Al realizar una búsqueda de información con los motores de búsquedas se puede obtener:
a. Resultado nulos.
b. Resultados con ruidos.
c. Resultados desbordante.
d. Todas las anteriores son verdaderas.

5.  Una información es considerada de calidad por
a. La autoridad de sus productos y su actualidad.
b. La singularidad y la calidad de redacción.
c. El alcance temático, geográfico y cronológico.
d. Todas las anteriores son verdaderas.

6. Los programas de igual a igual (P2P) permiten:
a. Acceder algunas informaciones del disco duro del ordenador conectado.
b. Intercambiar archivos privados.
c. a y b son verdaderas.
d. Todas las anteriores son falsas.

7. Los motores de búsqueda permiten buscar información a través de:
a. Reglas léxicas.
b. Reglas morfosintácticas.
c. a y b son verdaderas.
d. Todas las anteriores son falsas.

8. El correo electrónico es una herramienta de comunicación:
a. Sincrónica.
b. Asíncrona.
c. Concomitante.
d. Simultanea.

9. El hipertexto es:
a. Una estructura de comunicación jerárquica.
b. Una forma de presentación de texto lineal.
c. a y b son verdaderas.
d. Todas las anteriores son falsas.


10. Establezca relaciones entre los conceptos afines:





EJERCICIO 5

1.    La metacognición se relaciona con:
a.    El conocimiento que tenemos sobre nuestra forma de aprender.
b.    La autorregulación de nuestro aprendizaje.
c.    a y b son verdaderas.
d.    Todas las anteriores son falsas.

2.    La autorregulación de Aprendizaje se realiza a través de:
a.    Estrategias de planificación.
b.    Estrategia de control.
c.    Estrategia de evaluación.
d.    Todas las anteriores son verdaderas.

3.    El trabajo colaborativo no permite:
a.   El liderazgo autocrático.
b.   El liderazgo compartido.
c.   El liderazgo autoritario.
d.   a y c son verdaderas.


4.    Las estrategias de planificación de aprendizajes permiten:
a.   Ajustar nuestro desempeño en determinada tarea.
b.   Anticipar las posibles dificultades a enfrentar.
c.   Prever los caminos alternativos para rodear los obstáculos.
d.    Todas las anteriores son verdaderas.

5.    El pensamiento crítico y creativo implica la acción de:
a.   Analizar y evaluar.
b.   Conectar y sistematizar.
c.   Imaginar y elaborar las informaciones.
d.    Todas las anteriores son verdaderas.

6.    La integración de las TIC como agente de transformación de los ambientes de aprendizajes implica:
a.    Rigidez en los contenidos.
b.    Relaciones verticales.
c.    Tareas uniformes.
d.    Todas las anteriores son falsas.

7.    El aprendizaje colaborativo se caracteriza por:
a.    Liderazgo autocrático.
b.    Liderazgo compartido.
c.    Liderazgo anacrónico.
d.    Liderazgo autónomo.

8.    El aprendizaje basado en proyectos propone:
a.    La memorización de los contenidos.
b.    La actitud pasiva del aprendiz.
c.    Los saberes descontextualizados.
d.    Todas las anteriores son falsas.

9.    El aprendizaje basado en proyectos tiene por objetivos:
a.    Construir conocimientos relacionado con el tema de ser desarrollado.
b.    Mejorar la habilidad social para trabajar en equipo.
c.    Asumir la responsabilidad por el trabajo propio.
d.    Todas las anteriores son verdaderas.

10. Establezca relaciones entre los conceptos afines:


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